Comunidad Valenciana

Caixa Popular gana un 30% más y suma dos nuevas oficinas en el primer semestre

Valenciaicon-related

Caixa Popular cerró el primer semestre del año con importantes crecimientos en volumen de negocio y resultados, que le han permitido mejorar su rentabilidad. La cooperativa de crédito destaca los aumentos en depósitos de clientes, del 7%, hasta 1.405 millones de euros, y del 12% en inversión crediticia, hasta 991 millones. La entidad logró un beneficio antes de impuestos de 6,06 millones, un 30% más que en el mismo periodo de 2017.

El margen de intereses se situó en 16,26 millones de euros, un 5% más; el margen bruto, en 26 millones, un 20% más, y el margen de explotación antes de provisiones llegó a 11 millones de euros, un 39% más.

Las dotaciones al fondo de insolvencia se cifraron en 5,7 millones de euros y la cobertura total de la morosidad se situó en el 56,3%, con un descenso del ratio de mora hasta el 6,29%.

Caixa Popular ha mantenido la política de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. La entidad ha concedido un total de 4.491 nuevas operaciones de inversión a sus clientes.

La cooperativa ha continuado su plan de expansión, dando cobertura financiera a las poblaciones valencianas, con la apertura de dos nuevos puntos de venta, en el barrio de Ruzafa, en Valencia, y en Requena. En total cuenta con una red de 71 oficinas y más de 190.000 clientes.

El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha alcanzado una plantilla de 353 personas, la mayoría, socios de trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.

El 74% del total de clientes ya son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky