Comunidad Valenciana

Valenciaport, en alianza con Transfesa, entre los doce interesados en las Autopistas Ferroviarias

Un total de doce empresas, entre las que destacan Renfe Mercancías, CAF, Brittany Ferries o Transfesa/Valenciaport, han manifestado su interés en prestar servicios internacionales de Autopistas Ferroviarias (AF) en los ejes Atlántico y Mediterráneo, una iniciativa en la que trabajan conjuntamente España y Francia.

España y Francia de forma conjunta, en el seno del Grupo de Trabajo Hispano-francés, en el desarrollo de las autopistas ferroviarias, que hacen referencia a los servicios de transporte ferroviarios de mercancías que se transportan sobre vagones especializados. Estos servicios constituyen un segmento del transporte combinado del transporte entre la carretera y el ferrocarril, dado que los trenes pueden ser completados con cargas de otra naturaleza y son complementarios al transporte de mercancías directamente por carretera.

Esta convocatoria es la segunda que lanzan España y Francia para poner en marcha las Autopistas Ferroviarias. En la primera de ellas, que estaba dirigida a los diseñadores y fabricantes de material rodante, se recibieron cinco propuestas de CAF, Civenssy y Stadler Rail Valencia, por parte de España, y de Cargo Beamer y Lohr, en Francia.

En este caso, una vez concluido el plazo para la presentación de las manifestaciones de interés en la explotación de estos servicios, las empresas que han presentado sus propuestas son: Maubeuge - Val de Sambre; RsR Cargo; CFL Multimodal; Novatrans; Transfesa/Valenciaport; Renfe Mercancías; Cargobeamer France; Railsider-Euskotren-CAF; VIIA; Lorry Rail; Port Rail Almanzora Lenante y Brittany Ferries, según ha señalado el Ministerio de Fomento.

Tras analizar la información recibida, España y Francia tomarán las correspondientes decisiones para poner en marcha, en su caso, los servicios de las Autopistas Ferroviarias internacionales, que contribuirán en el desarrollo de un transporte de mercancías más sostenible y eficiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado