Comunidad Valenciana

Baleària destina 60 millones en 2 años a instalar motores de gas en 5 ferries

Baleària sigue dando pasos en su evolución hacia una flota ecoeficiente, alimentada, fundamentalmente, por gas natural licuado. La naviera alicantina invertirá 60 millones de euros en dos años en la renovación de los motores de cinco ferries de su actual flota -integrada, actualmente, por 25 barcos-. Además, "estudia otros dos proyectos de gas natural y está construyendo dos smartships en los astilleros Visentini de Italia, el primero de los cuales estará operativo a partir de febrero", detalla el grupo.

En los próximos tres años, Baleària prevé tener navegando nueve buques con esta energía, "el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente", afirma su presidente, Adolfo Utor. El primero de los buques de la flota que se adaptará a la propulsión a gas será el ferry Nápoles, ya que está previsto que estos trabajos se acometan durante la varada de este invierno.

Como ejemplo, el cambio de motor de los cinco buques supondrá la reduccción anual de 45.000 toneladas de CO2, 4.400 toneladas de óxido de nitrógeno y eliminar totalmente las emisiones de azufre y partículas.

En esta línea, Baleària tiene acuerdos estratégicos con Gas Natural Fenosa -de suministro- y con Rolls Royce y Wärtsilä -para la construcción de motores-. El año pasado puso en marcha el primer generador de energía a gas en un buque de pasaje. Además, es socio fundador de la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). En 2017, transportó más de 3,7 millones de pasajeros y 5,6 millones de metros lineales de carga. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado