Comunidad Valenciana

El Grupo Ubesol, interproveedor de Mercadona, alcanzó los 215,4 millones de facturación en 2017, un 3,1% más

Ubesol y Laboratorios Maverick, integrantes del interproveedor de Mercadona Grupo Ubesol, cerraron el ejercicio 2017 con un balance consolidado de 215,41 millones de euros, un 3,1% más que en 2016. En el último año, la compañía ha invertido 10 millones de euros, acumulando una cifra de inversión de más de 145 millones de euros en los últimos 11 años.

La inversión global prevista para este año 2018 se ha cifrado en más de 10 millones de euros que, principalmente, irán destinados a promover el cambio, "mejorando la eficiencia de los procesos internos y reforzando su competitividad en el mercado", destacan fuentes de la entidad.

El grupo cuenta con 220 referencias en los lineales de Mercadona y lanzó 69 productos nuevos en 2017.

"El Grupo Ubesol antepone como principal objetivo la búsqueda de la excelencia en todas sus referencias para la satisfacción del consumidor, siempre con la máxima calidad al mejor precio posible", ha explicado el director general de Grupo Ubesol, especializado en el desarrollo y fabricación de productos para la higiene y el cuidado personal y del hogar.

Ante un mercado dinámico y cambiante, y desde una posición de "liderazgo" en el desarrollo de nuevos conceptos de producto bajo un enfoque disruptivo, la compañía ha renovado tres de sus grandes líneas de higiene corporal: Papel Higiénico Húmedo, Desodorantes y Geles de Baño. Estos lanzamientos se obtienen como fruto de la transformación de sus áreas de I+D+i y Marketing, con más de 80 personas, en grupos de trabajo especializados y competitivos, siendo de los más importantes a nivel nacional. Para ello se ha destinado una inversión superior a 1,7 millones de euros en los últimos tres años, destaca la empresa.

Transformación digital

Anticipándose y en línea con el plan de transformación digital que lleva a cabo Mercadona, el Grupo Ubesol se ha embarcado en la implantación de la herramienta de SAP para transformar y optimizar todos sus procesos productivos con el fin de ser especialistas en cada área, con un análisis de datos consolidado y veraz.

Para este proyecto la compañía invirtió el año pasado cerca de un millón de euros y este 2018 ha iniciado el arranque en la sociedad Ubesol. Para 2019, está prevista la implementación y arranque en Laboratorios Maverick en sus dos centros productivos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin