Porcelanosa continúa reforzando su posición en Norteamérica. El fabricante cerámico ha anunciado la creación de una red comercial en Canadá, que arrancará a mediados de junio de 2018, con una tienda en el Distrito del Diseño de Toronto, "lo que debería triplicar o cuadruplicar las ventas en este mercado", según Ramón Heras, director Regional de Ventas del grupo para Estados Unidos y Canadá. A este establecimiento seguirían otros, en Montreal y Ottawa, detalló.
La firma castellonense inició su actividad en Canadá en los años 90 del siglo XX, con distribución directa, y en 2014 creó una sociedad en el país, con un 50 por ciento de capital canadiense. "Desde entonces, hemos aumentado las ventas un 120 por ciento", señaló Heras.
El ejecutivo destacó el positivo impacto del acuerdo comercial entre la UE y Canadá (CETA)."Cargamos uno o dos contenedores por semana desde el Puerto de Valencia y, desde septiembre, no tienen arancel -de entre el 7,8 y el 10 por ciento-.El coste es menor y nos permite ser más competitivos", indicó.
Porcelanosa tiene más de 400 tiendas en el mundo y el 80 por ciento de su negocio es internacional. En 2016, su facturación alcanzó los 845 millones de euros, un 7 por ciento más que en 2015. El estadounidense es su segundo mercado exterior, tras Reino Unido.
El grupo cuenta con una red que ronda los 30 centros propios en Estados Unidos y un edificio completo en la Quinta Avenida de Nueva York, inaugurado en 2015.
Heras ha participado en una reunión de trabajo entre empresarios valencianos radicados en Canadá y la delegación de empresarios de la Comunitat que ha viajado a este país, liderados por la Generalitat Valenciana -con el presidente, Ximo Puig, y el conseller de Economía, Rafael Climent- y Cámara Valencia, representada por su presidente, José Vicente Morata.