Comunidad Valenciana

La Sareb vende el rascacielos InTempo de Benidorm al fondo SVP Global

Sareb ha vendido a fondos asociados a SVP Global el préstamo hipotecario garantizado con el edificio InTempo de Benidorm, concebido como el edificio de uso residencial más alto de España (con 192 metros) y cuya construcción está parada desde 2014. El importe de cierre de la transacción no se ha hecho público, si bien se indicó que supera el precio por el que se adquirió.

En 2012, Sareb se hizo con el préstamo de 108 millones de euros que Caixa Galicia había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir el edificio residencial, que se convirtió en uno de los símbolos del boom y posterior crisis del mercado inmobiliario en España. "Una de las primeras medidas que Sareb adoptó, después de adquirir el préstamo, fue instar el concurso de acreedores para garantizar la transparencia en la gestión del proyecto", explican fuentes de la sociedad.

La venta del préstamo al nuevo acreedor privilegiado permitirá asegurar la finalización de las obras pendientes, paralizadas desde 2014, y la posterior comercialización de los apartamentos.

El comprador ha sido asesorado por Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin