GFT, compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros, ha adquirido la compañía Mecanización de Empresas, con sede en Alicante. La compañía, que operaba bajo la marca de Mecemsa hasta el día de la operación de compra, cuenta con 75 empleados y generó un volumen de ventas de 4,2 millones en el año 2016. La operación, cuyo precio no se hará público, permitirá al grupo GFT seguir creciendo en España donde tiene una plantilla de 2.160 profesionales.
"La adquisición de Mecanización de Empresas nos permitirá, además de reforzar nuestra sede de Alicante, impulsar el desarrollo de soluciones de TI para el sector inmobiliario", afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.
Eres apuntó que "el año pasado ya abrimos una oficina de GFT en Alicante para nuestro negocio en España. La adquisición de Mecanización de Empresas nos ayuda a consolidar el crecimiento de esta nueva sede". Así, el número de empleados de GFT en Alicante, cuya sede está situada en la calle Colombia número 11, pasará ahora a ser de 105 profesionales.
Además de esta oficina, la compañía cuenta en España con sedes en Sant Cugat (Barcelona), Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza donde trabajan un total de 2.160 profesionales en proyectos de transformación digital para el sector bancario y asegurador, tanto a nivel nacional como internacional. La anterior adquisición que la compañía llevó a cabo en España fue en julio de 2015, cuando compró la empresa Adesis, especializada en servicios tecnológicos para entidades financieras y con una gran experiencia en banca digital.
GFT es una consultora de negocio y tecnología en la que confían instituciones financieras líderes a nivel mundial para resolver sus retos de negocio. GFT da respuestas al constante cambio regulatorio actual e innova continuamente para satisfacer las demandas de la revolución digital. GFT aúna el asesoramiento, la creatividad y la tecnología con la innovación y el conocimiento especializado del sector financiero para transformar los negocios de sus clientes.
Gracias a la plataforma global de innovación CODE_n, GFT conecta a startups, pioneros tecnológicos y compañías consolidadas para identificar de forma rápida las últimas tendencias disruptivas del sector financiero e integrarlas en nuevos modelos de negocio.
GFT espera conseguir un volumen de negocios total de 450 millones de euros en el ejercicio de 2017. Fundada en 1987, la compañía cuenta con de casi 5.000 empleados y está presente en once países. En España, GFT opera desde 2001.