Comunidad Valenciana

Ford Almussafes hará turnos extra de producción ante la mayor demanda

Ford ha planificado tres turnos extraordinarios de producción en su planta de Almussafes para dar respuesta al crecimiento en la demanda de sus vehículos, según ha informado la dirección de la compañía. La suma de estos tres días -22 de septiembre y 21 y 28 de octubre-, que no serán a horario completo, supondrá la fabricación de unos 1.900 vehículos más cada jornada, según ha explicado el portavoz de la empresa, José Pérez.

Esta medida supone dejar atrás los recortes de jornada y plantilla que la factoría había abordado en los últimos meses, al no cumplirse las previsiones de ventas. En 2016, Ford Almussafes alcanzó 396.000 coches, un 3 por ciento más que en 2015, cifra récord, pero lejos de su objetivo, de 420.000 coches.

La previsión de la planta para 2017 es superar "con creces" los 400.000 vehículos, según anunció en julio su director de Fabricación, Dionisio Campos. UGT estima que, al ritmo actual, la cifra de vehículos que podría alcanzar Almussafes en 2017 es de 417.000

En junio, la dirección de la planta anunció la contratación de 160 personas y la renovación de 240 empleos temporales que finalizaban ese mes, debido al aumento en producción, que ha vuelto a rondar sus niveles máximos tras el verano -pasando de 1.810 coches diarios a 1.920-. Pérez ha recordado que en Almussafes la producción "se ajusta a la demanda".

El secretario general de UGT en la factoría, Carlos Faubel, ha explicado que los nuevos turnos suponen una "buena noticia" y se producen porque el modelo Ford Kuga "funciona bastante bien y hay un aumento de demanda". Faubel se ha mostrado "seguro" de que, en los próximos meses, podría sumarse alguna jornada extraordinaria más en la planta.

Para Faubel, estas acciones "nos dan tranquilidad en materia de empleo". A final de año, habrá más de 3.000 trabajadores fijos en plantilla en Ford Almussafes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky