Comunidad Valenciana

Global Omnium compra el Acuario de Sevilla por 7 millones de euros

Los buenos resultados de su apuesta por asumir la gestión del Oceanogràfic de Valencia, el mayor acuario de Europa, han llevado a Global Omnium / Aguas de Valencia a ampliar su actividad en este sector. El grupo valenciano ha formalizado la compra de Aquagestión Sur, empresa propietaria del Acuario de Sevilla, operación cerrada por unos 7 millones de euros.

El Acuario de Sevilla, que cuenta con unos 30.000 metros cuadrados, está ubicada a la orilla del río Guadalquivir y fue inaugurada en 2014. Desde entonces, se ha convertido en "uno de los grandes focos dinamizadores de la actividad en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla, que dispone de un conjunto de instalaciones e infraestructuras dedicadas al ciudadano y que la Autoridad Portuaria de Sevilla está poniendo en valor para propiciar una mayor integración entre el puerto y la ciudad y ofrecer una alternativa de ocio familiar", detalla la compañía.

El Oceanogràfic de Valencia está gestionado, desde agosto de 2015, por Avanqua, sociedad cuyo accionista mayoritario es Global Omnium y en la que también participan el Acuario de Vancouver y Ket Gestión. El número de visitantes ha ido aumentando, hasta alcanzar en el último año completo el 1,3 millones de personas. Para lograrlo, ha apostado por renovar, ampliar y mejorar las instalaciones. En esta temporada el Oceanogràfic de Valencia acoge una de las exposiciones más amplias que se han realizado sobre Medusas y un nuevo cine 4D.

Global Omnium ya cuenta con importantes intereses en Andalucía, en concreto en el ámbito de la gestión del ciclo integral del agua. De hecho, gestiona con Giasha 19 depuradoras y 110 estaciones de impulsión de agua residual en la zona de Huelva. Además, está realizando trabajos para localizar y resolver fugas en la red de suministro de varios municipios andaluces.

Un grupo diversificado

El grupo cuenta con más de 2.500 trabajadores y está presente en 300 ciudades de España, así como en países de Latinoamérica, Asia y África. En total, tiene más de 6 millones de clientes y gestiona más de 400 plantas depuradoras y cerca de 30 plantas potabilizadoras. Es un referente en innovación y tecnología al servicio del agua con una red de contadores inteligentes de más de 650.000 unidades.

Recientemente, ha incorporado una nueva línea de negocio con la compra de Core Solutions, que le permite a acceder a nuevos sectores como el cerámico o el de la automoción, puesto que plantea soluciones que mejoran los procesos de producción gracias a la tecnología.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky