Anitin, interproveedor de panificación seca -sobre todo, rosquilletas- de Mercadona, cerró el pasado ejercicio con un incremento del 2,2% en volumen de facturación, que rondó los 58 millones de euros. La compañía valenciana destinó 5,4 millones para competar su oferta y ampliar su capacidad productiva, con la adquisición de una nueva nave en Carlet (Valencia).
La compañía valenciana detalla que el aumento de facturación vino de la mano de un mayor volumen de producción, que se elevó hasta 27,6 millones de kilos, un 1,5% más que en 2015. Esta mayor capacidad de fabricación y el desarrollo de nuevos productos también han tenido una repercusión positiva en la plantilla, que ya suma más de 620 trabajadores entre sus cuatro plantas de producción, en la Comunitat Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).
La elaboración artesanal sigue siendo una de las principales señas de identidad de la firma valenciana, cuyas conocidas rosquilletas aún siguen estirándose a mano durante su proceso de fabricación. A esta tradición se une una apuesta constante por la innovación, que ha llevado a la compañía a desarrollar más de una decena de nuevas referencias en los últimos tres años, tales como grissinis, palitos con frutos secos, horneados de tomate o nuevas variedades de rosquilletas.
Siguiendo esta tendencia, Anitin lanzó en 2016 sus nuevas Tortas de Aceite, un producto cuyo proceso de fabricación se ha modificado para realizarlas a mano y que "ha supuesto un gran esfuerzo de innovación, además de una dotación de personal propia y recursos económicos específicos", destacan desde la compañía.
"Realizamos una valoración muy positiva de este último año, tanto por la mayor demanda que han tenido nuestros productos más conocidos, como por la buena acogida de las nuevas referencias, como las Tortas de Aceite hechas a mano. Además, estamos contentos de sumar más profesionales a nuestro proyecto, que crece sin olvidar su esencia artesanal", explican fuentes de Anitin.