El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Madrid "estima íntegramente la demanda" de Feria Valencia contra el PP y condena al partido a pagar 568.511 euros por el uso del recinto los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 para la celebración de su congreso nacional.
La juez considera que "queda acreditado que existió un contrato verbal" entre las partes en el que se definió el acuerdo, "en relación tanto al espacio objeto de ocupación como a cada uno de los servicios accesorios que fueron añadiéndose" al presupuesto inicial, "sin que sea necesario el contrato escrito" y desestima la alegación del partido de que "el abono del espacio y los suministros necesarios quedaban saldados con la publicidad que obtenía Feria Valencia al celebrase en sus instalaciones la convención política".
la juez establece que la formación "está obligada a pagar por el espacio y los servicios que utilizó, sin que pueda aceptarse en ningún caso, tal y como sostiene, que la pretendida falta de concreción o de aceptación le permitan haber utilizado ese espacio y esos servicios sin pagar nada a cambio". Asimismo, descarta las alegaciones del PP respecto a que el número de metros cuadrados ocupados fue menor que el que aparece en la factura o que no deben facturarse los suministros.
La sentencia puede recurrirse ante la Audiencia Provincial de Madrid. El portavoz del PP, Pablo Casado, ha asegurado que se afrontará la condena "cuando sea firme", ya que el partido tiene "una situación financiera saneada".