Royo Group, líder en fabricación de muebles de baño en España y Polonia y tercero en Europa, ha tenido que incrementar la capacidad de almacenaje de su planta en España un 50% y duplicarla en sus instalaciones en Polonia, para poder dar repuesta al rápido crecimiento que ha tomado el negocio en los últimos meses.
El área logística es una de las claves del éxito de Royo Group, por su exigente nivel de servicio, lo que le permite entregar en no más de 72 horas cualquier producto de su catálogo en su extensa red de clientes. "Ante un aumento muy importante de demanda, hemos tenido que dar una rápida respuesta ampliando nuestras instalaciones logísticas", ha señalado Raúl Royo, CEO de Royo Group.
El incremento de capacidad en España se traduce en 8.000 metros cuadrados, divididos en dos instalaciones, ubicadas en Valencia (Quart de Poblet y Ribarroja) donde se almacena y se expide para todos sus canales de ventas y categorías de productos para el sur de Europa. En dichos almacenes se ha pasado a disponer de 7.000 huecos para almacenaje donde se pueden almacenar hasta 35.000 unidades de productos para su servicio inmediato.
Además, Royo Group ha tenido que incrementar las instalaciones logísticas en Polonia. Gracias al arranque de la segunda fábrica polaca el pasado mes de febrero, la compañía ha visto incrementadas sus necesidades logísticas y se ha acondicionado un nuevo almacén logístico de 3.000 metros cuadrados para almacenar 10.000 unidades de producto, lo que supone duplicar las instalaciones actuales y permiten dar un servicio inmediato para los clientes y canales de venta de la región del centro y norte de Europa.
Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder en España y Polonia. Cuenta con 800 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum y Koniecwald (Polonia) y México DF.
La compañía, liderada por Raúl Royo, y con 45 años de historia, posee un posicionamiento inmejorable, pasando a ser una empresa global, con presencia en 60 países, y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de un millón de unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus cuatro centros de producción y cuenta con más de 7.000 puntos de venta en el mundo.