Comunidad Valenciana

El programa Lanzadera ha generado 55 empresas y 190 empleos en cuatro años

Juan Roig ha presidido la clausura de la cuarta edición del programa Lanzadera, aceleradora del polo emprendedor Marina de Empresas -impulsado y financiado por el presidente de Mercadona y mecenas valenciano-, destacando el "impulso económico" generado por este proyecto. En concreto, desde 2013, los programas de aceleración han llevado a crear 55 empresas y 190 empleos directos, con una financiación de 11 millones de euros.

"Vosotros veis cumplidos vuestros sueños, al trabajar para hacer crecer vuestras propias empresas, pero al mismo tiempo me permitís cumplir el mío propio, que es apoyaros y que las ideas que a mí me han servido para crecer, ahora os sirvan a vosotros para contribuir así al crecimiento de la sociedad", subrayó.

De los 19 proyectos que comenzaron la cuarta edición, 18 han finalizado el programa, con 128 trabajadores. En 2017, más de 1.000 equipos inscribieron sus propuestas a los diferentes programas de Lanzadera. En total, desde 2013, se han presentado 9.300 proyectos.

Durante el programa "han recibido los recursos imprescindibles para implementar sus modelos de negocio, desarrollar una estrategia para consolidarse en el mercado y poder alcanzar cifras positivas de crecimiento", ha explicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Actualmente, está en marcha el proceso de selección de los emprendedores que participarán en la quinta edición, que arrancará en septiembre y tendrá una duración de nueve meses.

Desde el programa Lanzadera, se apoya a los emprendedores para desarrollar y poner en valor sus proyectos empresariales que ya han comenzado a dar sus primeros pasos en el mercado. Además, la aceleradora cuenta con dos programas más de incubación: Garaje, diseñado para impulsar proyectos emprendedores en fase inicial de desarrollo, que va a comenzar su cuarta edición en julio, y Campus, dirigido a los emprendedores procedentes de EDEM, que en julio inaugurará su segunda edición. Entre los 3 programas se ha dado apoyo en 2016-2017 a un total de 54 empresas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin