Comunidad Valenciana

La Fiscalía denuncia al presidente de la Diputación de Alicante por presunta malversación y coacciones

La Fiscalía ha denunciado en los juzgados de Dénia al alcalde de Calpe y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, por supuestos delitos de malversación y coacciones en el marco de la campaña para las elecciones municipales de 2015, según han confirmado desde el Ministerio Público. Sánchez ha asegurado que no tiene aún conocimiento de esta denuncia, si bien fuentes de su entorno señalan que confían en que "no tenga recorrido". Por su parte, PSPV y Compromís han pedido la dimisión de Sánchez.

La Fiscalía pide que Sánchez declare como investigado en relación a la denuncia presentada por una extrabajadora del Ayuntamiento de Calpe, que sostiene que el primer edil la coaccionó para que colaborase en la campaña, en la que Sánchez optaba a la reelección por el PP.

La Fiscalía no ha realizado ninguna investigación previa de este asunto, al entender que existen indicios claros de delito para remitir el caso a los juzgados, tanto por el testimonio de la empleada como por la documentación que ésta ha aportado con su denuncia. "Otras veces las denuncias se archivan porque no hay delito, pero en este caso hay indicios de delito, tanto por el relato fáctico como por la prueba testifical y documental aportada", han precisado fuentes de la acusación pública.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que no tienen constancia aún de la apertura de diligencias judiciales por esta denuncia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky