Neinor Homes ha creado una dirección territorial en Levante para liderar la implantación y negocio de la promotora en la Comunitat Valenciana. La compañía, que se centra en el segmento residencial, quiere aprovechar la recuperación de este mercado en la zona, en la que prevé promover unas 500 viviendas al año, el 15% del total de su actividad a nivel nacional.
El grupo inicia su implantación en la región con tres proyectos residenciales, dos en la ciudad de Valencia y uno en Playa San Juan, en Alicante. Los tres suelos adquiridos por la compañía, con una superficie total de 23.262 metros cuadrados de suelo finalista, tienen capacidad para 208 viviendas. En concreto, las dos promociones de Valencia, ubicadas en la zona de Malilla, en Camino Azagador del Morro, albergarán un total de 54 viviendas. La promoción de Playa San Juan, denominada San Juan Homes, contará con 154 viviendas.
La firma está negociando otras operaciones de compra de suelo en la región, algunas de las cuales se encuentran "avanzadas", según Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.
Velayos explicó que "la zona de Levante presenta las características de mercado requeridas por Neinor Homes: escasez de oferta estructural, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha. Nuestro objetivo es venir a sumar al mercado y convertirnos en actor de referencia en la zona, contribuyendo a la transformación y modernización que ya está atravesando el sector", señaló.
"Es un sector en el que veremos un proceso de consolidación, porque es intensivo en capital y, ante la falta de financiación por parte de los bancos, hacen falta recursos propios. El año pasado se iniciaron unas 65.000 viviendas nuevas en España y creemos que el sector se estabilizará en torno a las 150.000 anuales en dos o tres años, lo que supone más que duplicar el tamaño del sector", indicó el ejecutivo.
Velayos explicó que la compañía apuesta por la especialización, con viviendas orientadas a un nivel medio. "Sólo compramos suelo finalista y donde hay certeza de demanda. En torno al 75% de la cartera estará enfocada hacia la primera residencia y el resto, a viviendas turísticas", añadió.
1.170 millones en suelo
Para impulsar y liderar el proyecto en Levante, la promotora ha nombrado como director territorial a Augusto Monte, directivo con una extensa trayectoria en el sector inmobiliario, y contará con un equipo de entre tres y cinco profesionales.
Augusto Monte inició su carrera en Valencia, donde ocupó diversos cargos en firmas locales, como Ballester, así como en las inmobiliarias Osuna, y Vertix, como director Territorial de Levante, Murcia y Baleares. Posteriormente, trabajó en Solvia, primero como director Inmobiliario Territorial de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, después, como director de Red Territorial y Negocio y, finalmente, como director de Expansión de Negocio e Inversiones, ya en Madrid. Recientemente, Monte ha dirigido las divisiones de Comercialización y Marketing de la promotora Dospuntos.
Neinor Homes cuenta con el mayor banco de suelo finalista en España, en el que ha realizado una inversión por más de 1.170 millones de euros. Cuenta con una superficie edificable superior a los 1.250 kilómetros cuadrados, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia. Actualmente, tiene 60 promociones en marcha, con unas 4.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo, con un nivel de preventas de cerca de 500 millones de euros.
El 29 de marzo de 2017, debutó en bolsa, con la mayor emisión de acciones ordinarias llevada a cabo por una promotora residencial en Europa.