Las discrepancias internas en Ciudadanos se han cobrado una nueva cabeza en la Comunitat Valenciana. A la salida de Carolina Punset del Parlamento autonómico -ejerce ahora como eurodiputada-, se suma la de su sucesor como portavoz, Alexis Marí -marido de Punset-. Aunque los desencuentros entre Marí y la dirección del partido han sido habituales en los últimos meses, ha sido el apoyo del diputado valenciano al acto convocado mañana en Las Cortes Valencianas en contra de los Presupuestos Generales del Estado -por el recorte inversor en la región-, que choca con el apoyo oficial de Cs a las cuentas de Rajoy, lo que ha provocado su sustitución por María del Carmen Sánchez.
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, explicó que esta decisión responde a una cuestión de "confianza política" y busca una mayor coordinación, "tanto del grupo parlamentario como a nivel orgánico". Villegas anunció, asimismo, el relevo de portavoces en Badajoz, que ocupa ahora Julia Timón, y en Huelva, con la elección de María Marín.
Marí respondió a su destitución a través de Twitter: "2.200 euros dan para mucho en una nómina, pero no para comprar almas. La mía no".
De hecho, el diputado autonómico ha dejado entrever la posibilidad de abandonar la formación naranja y pasar al Grupo Mixto. Un movimiento en el que podría ir acompañado de otros diputados que respaldan su posición. Cs tiene 13 representantes en Las Cortes Valencianas.