Comunidad Valenciana

Orange invierte 474 millones entre 2008 y 2018 en redes de fibra óptica y 4G en la Comunitat Valenciana

Orange ha invertido un total de 406 millones de euros entre los años 2008 y 2016 en la Comunitat Valenciana, dedicados, fundamentalmente, al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles, sobre todo, las redes de 4G y fibra óptica. La compañía prevé destinar otros 68 millones hasta 2018 a la región.

Entre 2012 y 2016, Orange ha abordado un proyecto para extender las redes de telecomunicaciones de nueva generación -4G y fibra óptica- en España, al que se están dedicando más de 3.000 millones de euros. La Comunidad Valenciana ha recibido 142 millones para el despliegue de la tecnología 4G, lo que ha hecho posible que el 92% de sus ciudadanos pueda disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles. Solo la ciudad de Valencia ha recibido 24 millones de esas inversiones y la cobertura 4G cubre la práctica totalidad del núcleo urbano.

Orange emprendió, también en 2014, el despliegue de fibra óptica en la región, con el objetivo de hacer llegar esta tecnología de última generación a sus principales municipios. Gracias a una inversión acumulada hasta 2016 de 156 millones de euros (63 millones de los cuales en la capital del Turia), los servicios de fibra óptica de Orange están ya disponibles en más 1,5 millones de hogares de 100 localidades de la Comunidad (más de 400.000 solo en la ciudad de Valencia).

En el periodo 2017-2018 se sumarán 16 municipios más, con una inversión prevista de 43 millones de euros, para hacer llegar todos los beneficios de la última generación de las comunicaciones fijas a más de 263.000 hogares y empresas adicionales. La ciudad de Valencia recibirá 4 millones de esas inversiones adicionales.

La tienda más grande, en Valencia

Orange ha abierto en Valencia su mayor tienda en España, en la principal arteria comercial, la calle Colón.  Cuenta con 410 metros cuadrados -300 metros de superficie comercial-, distribuidos en dos plantas, y ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros. Se  duplica el número de referencias de producto, hasta cerca de 400 de las principales marcas, entre smartphones, tablets, objetos conectados y accesorios.

La inauguración, que ha tenido lugar hoy, ha contado con la presencia del consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, y el director de Ventas de la compañía, Pablo Berni. El nuevo establecimiento cuenta con un equipo de cerca de 30 profesionales -seis de los puestos de trabajo, de nueva creación-, de los que más de 20 son especialistas en el asesoramiento a los clientes. Además, dispone de dos asesores de atención al cliente, para resolver presencialmente dudas e incidencias.

La nueva tienda de Valencia se suma a los importantes proyectos de inversión en redes de nueva generación -fibra y 4G- que Orange está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana en su compromiso con el desarrollo digital y empresarial de la región.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin