Las patronales empresariales de cinco de los principales sectores industriales de la Comunitat Valenciana, la cerámica, el metal, el calzado, el textil y el mueble, se unen para crear la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria CV). El objetivo con el que se pone en marcha esta iniciativa es "vertebrar e hilvanar todo el entramado industrial de la Comunitat Valenciana, en sintonía con el nuevo proyecto autonómico", liderado por la Confederación Empreasarial Valenciana (CEV) como nueva patronal regional.
Los sectores que se agrupan en Confeindustria CV representan al 56% del total de empresas industriales de la Comunitat y al 51% del total de empleo industrial. Estos cinco sectores estratégicos generan, además, el 40% del volumen total de negocio de este segmento de la economía productiva.
El próximo lunes 13 de marzo los presidentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Isidro Zarzoso; la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), León Grau; la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano; la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, y de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), Javier García, firmarán el acuerdo de intenciones para crear la nueva organización y facilitarán más detalles sobre las líneas de trabajo y operativa de la misma.