CaixaBank y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) han firmado un acuerdo de colaboración, por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 5 millones de euros, "con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a su internacionalización". Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas y respaldar la actividad de las pymes y autónomos.
El convenio suscrito entre CaixaBank y la SGR determina que la línea de financiación se destinará tanto a atender las necesidades de inversión ?básicamente, a la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano- o de circulante ?liquidez- de las empresas que pertenezcan a cualquier sector de actividad que cuente con el reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).
Han asistido a la firma del convenio, Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Bernardino Gosp, director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Cristina Alemany, directora general de la SGR de la Comunitat Valenciana.
En virtud de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunidad y que cuenten con el aval de la SGR, las dos entidades desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas. Entre los servicios comunes a prestar por parte de CaixaBank y la SGR se encuentran cuentas o líneas de crédito, préstamos y financiación de exportaciones.
Manuel Illueca, presidente de la SGR de la Comunitat Valenciana y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha celebrado la firma con CaixaBank afirmando que "estos acuerdos de colaboración son imprescindibles para acercar el crédito al tejido empresarial valenciano, compuesto en más de un 95% por pequeñas y medianas empresas".
Asimismo, el presidente de la SGR ha subrayado "que esta firma con una de las entidades financieras líderes del mercado es una muestra de la vuelta a la normalidad de la entidad avalista, que recupera la confianza de sus socios de referencia".
Por su parte, Bernardino Gosp ha señalado que para la entidad es "una satisfacción la formalización de este convenio, que seguirá permitiendo a más empresas valencianas acceder a una financiación adecuada para sus proyectos".