Comunidad Valenciana

El polo emprendedor valenciano crece: Bankia Fintech by Innsomnia se instala en la Base 2 de la Marina Real

Bankia Fintech by Innsomnia se instalará en la Base 2 de la Marina Real de Valencia, que acogió la sede del equipo Team Germany de la Copa América de vela. El consorcio público gestor de la Marina ha adjudicado su uso a la empresa valenciana Innsomnia -gestora de la incubadora y aceleradora de proyectos de empresas tecnológicas de servicios financieros impulsada por Bankia- en un "concurso público restringido", al que no se presentaron otras propuestas.

La Comisión Delegada del Consorcio, en la que participan representantes del Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, aprobó el 27 de julio sacar a exposición pública el anuncio de licitación de la Base 2 ante la oferta presentada por Innsomnia.

La concesión tiene un plazo de cinco años, renovables por otros cinco. La entidad consigue, así, su objetivo de instalarse en el gran polo emprendedor valenciano, liderado por la Marina de Empresas de Juan Roig -integrada por Lanzadera, la escuela de negocios Edem y Angels Capital-.

Innsomnia explica que "la buena calidad de los materiales y el diseño bioclimático de la infraestructura han permitido mantener las instalaciones en muy buenas condiciones de uso", por lo que sólo tendrá que acometer unas pequeñas obras de puesta a punto del edificio para poder iniciar su programa, a mediados de octubre.

'Fintech Club'

Este programa de incubación y aceleración fintech trabajará, en su primera edición, con 15 proyectos, seleccionados de los 48 que acudieron a la convocatoria -cifra que supone un 40 por ciento de este sector en España-. El programa, que comenzará a mediados de octubre y se prolongará hasta el mes de junio de 2017, contará con mentores y tutores de Bankia y de diversas disciplinas del ámbito de la innovación.

Bankia creará un 'Fintech Club', al que invitará, entre otras, a las empresas que superaron el primer proceso de selección.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado