Comunidad Valenciana

RNB facturó un 8% menos en 2015 por los ajustes en precios, pese a que sus ventas crecieron un 2,5%

La empresa de productos cosméticos RNB, proveedora de Mercadona -con la marca Deliplus-, cerró el año pasado con 62 millones de unidades vendidas, el 2,5 % más que el ejercicio anterior, si bien ha bajado un 8% su facturación, que asciende a 87,4 millones de euros. La compañía ha indicado que el descenso en la facturación se debe "al esfuerzo realizado para ser más competitiva", con ajustes en precios, y que sigue "consolidando su posición financiera en términos de endeudamiento".

RNB, que mantuvo estable la plantilla -de 500 empleados-, invirtió 2,5 millones de euros para "potenciar la eficiencia de los procesos de producción y garantizar la calidad de los productos", según ha informado. RNB sigue apostando por la innovación y cuenta con un laboratorio propio para la fabricación de sus productos y con un equipo de I+D de más de 20 personas.

Fundada en 1990 por los farmacéuticos Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, la compañía se encuentra ubicada en la Pobla de Vallbona y cuenta con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados. Tiene una capacidad de producción superior a 100 millones de unidades anuales y dispone de 30 reactores con procesos de fabricación en frío y en caliente para sus 20 líneas de envasado.

La crema de aceite de oliva es uno de los productos más vendidos desde su lanzamiento, hace ocho años, y alcanza unas ventas de 1,5 millones de unidades al mes, unos 30 tarros por tienda al día. La firma indica que "todos los lotes que fabrica, pasan más de 100 controles de calidad para garantizar que las cremas lleguen en perfecto estado a los clientes".

RNB subraya que, "desde sus inicios, en 1990, uno de sus principales objetivos ha sido el desarrollo de productos innovadores y la mejora continua de su calidad, seguridad e higiene".

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