Boluda Corporación Marítima, a través de sus filiales mexicanas Cia. Marítima del Pacífico y Cia. Marítima Mexicana, han sido adjudicatarias, para los próximos 18 años, de los concursos de operación de remolcadores en los puertos mexicanos de Manzanillo, en la costa del Pacífico, y Altamira en la costa atlántica. El grupo valenciano destaca que, con estas adjudicaciones, se convierte en "el primer operador de remolcadores de los Estados Unidos Mexicanos".
Las dos compañías de Boluda Corporación Marítima ya operaban servicios de remolque en los puertos mexicanos de Ensenada, El Sauzal, Guayanas, Mazatlán, Salina Cruz y la terminal de gas de Chaco Azul, todos ellos en la costa del Pacífico, y en los de Tampico, Tuxpan y Coatzacoalcos. en la costa del Atlántico.
El grupo Boluda está inmerso en un plan estratégico de renovación y ampliación de su flota, mediante la que ha reemplazado y modernizado buques en la mayoría de los casi 70 puertos en los que presta servicio. La previsión del grupo es alcanzar los 250 remolcadores, desde los alrededor de 230 actuales. De éstos, el 65 por ciento se dedica a la actividad internacional, en las zonas de Latinoamérica, El Caribe, Francia, la costa occidental de África y el Océano Índico.