La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que la Generalitat va a llevar a la Fiscalía las facturas de más de 550.000 euros en gastos a cargo de la caja fija de la Conselleria de Economía y Hacienda, la Sociedad Proyectos Temáticos y CACSA en la etapa en la que estaba al frente Gerardo Camps -de 2007 a 2011-. "Entendemos que se trata de gastos impropios, no de representación, sino de una vida de lujo y por encima de nuestras posibilidades, a costa de las arcas públicas", apuntó.
Oltra considera estos hechos un "escándalo mayúsculo, que forma parte de la ruina en diferido que el anterior Consell nos ha dejado". En este sentido, ha indicado que este montante económico detectado "en restaurantes, hoteles y lujos suponen 342 euros al día en gastos durante los años de crisis. Lo que los dirigentes de de la Sociedad Proyectos Temáticos gastaban en un día en comilonas y artículos de lujo es lo que muchas familias tienen para vivir durante todo un mes".
"Mientras ellos llevaban una vida prestada, no se estaba pagando la renta garantizada de ciudadanía, se introducía el copago confiscatorio que hacía que miles de discapacitados tuvieran que abandonar sus terapia, el copago farmacéutico y se producía un tapón de 45.000 personas con derecho a las ayudas a la Dependencia que se quedaron en espera", criticó.