Comunidad Valenciana

El Puerto de Castellón elevó su beneficio neto un 54,4% en 2015

El Puerto de Castellón cerró el pasado ejercicio con un incremento del 9,3 por ciento en ingresos, hasta 25,65 millones de euros, y un beneficio neto de 5,96 millones, un 54,4 por ciento más. Su presidente, Francisco Toledo, apunta que estas cifras sitúan al recinto como "el sexto más rentable" de España y le permiten avanzar en tres de las líneas estratégicas para seguir mejorando en competitividad: ajustes en tasas y tarifas, reducción de deuda y nuevas inversiones.

En concreto, Toledo informó de que la inversión prevista hasta 2020 asciende a 67 millones de euros. Entre las actuaciones contempladas, mencionó la conexión viaria con la autovía -con 12 millones de euros-; una estación intermodal -con 15 millones-; la urbanización de la Dársena Sur; inversiones medioambientales, y las obras del tren que unirá las dos dársenas.

En cuanto a los accesos ferroviarios a la Dársena Sur, Toledo ha explicado que están pendientes de que ADIF adjudique el proyecto, "lo que estamos reclamando semana sí y semana no. Es algo que tiene que producirse y, cuanto antes, mejor. Trabajamos con la idea de que en 2018 pueda estar ejecutándose".

En el primer trimestre del año, el tráfico de mercancías en el Puerto creció un 11,8 por ciento, hasta 3,92 millones de toneladas.

Toledo anunció que los crecimientos de actividad irán acompañados de un refuerzo en la plantilla, con 60 nuevos trabajadores portuarios, que se sumarán a los 124 ya contratados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky