Comunidad Valenciana

La falta de aval lleva a declarar desierta la subasta de Ciudad de la Luz

La falta de aval financiero y de documentos que demuestren la solvencia económica de la sociedad que presentó la única oferta por Ciudad de la Luz, Cine Space Ñ, ha llevado ha declarar desierta la subasta. El consejo de administración no ha entrado a valorar ni el proyecto de negocio ni la propuesta económica, puesto que, al ser el aval -por al menos 4,7 millones, un 5 por ciento del precio de salida- un requisito obligatorio, se ha determinado la invalidez de la oferta de la entidad -creada en España pero tras la que estarían productores internacionales, alguno de ellos vinculado a Coppola-.

Esta es la segunda subasta fallida de Ciudad de la Luz -en la primera, no hubo ofertas-, lo que obliga a la Generalitat Valenciana a buscar una solución de urgencia que evite una liquidación que acentúe las pérdidas. La Unión Europea autorizó, en febrero, a la Generalitat Valenciana a subastar de nuevo los bienes de la Ciudad de la Luz por valor de 94,4 millones de euros. Los pliegos establecían un descuento máximo del 50% en ese importe -unos 47 millones de euros-. El complejo ha sido dividido en seis lotes, a los que se podía optar con una oferta por el total o de forma parcial.

La situación de Ciudad de la Luz responde a que la Comisión Europea obliga al complejo a devolver a la Generalitat Valenciana 265 millones en ayudas públicas, que considera ilegales. El Gobierno valenciano ha defendido ante Bruselas la opción de la dación en pago, que se prevé que vuelva a poner sobre la mesa, tras el fracaso de la venta.

El coste total del complejo para las arcas autonómicas supera los 500 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin