La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha avanzado este lunes que se investigarán los gastos de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), en la época del exconseller de Economía y Hacienda y responsable de la misma, Gerardo Camps. Unos gastos que Oltra afirma que "se parecen mucho" al 'caso Ritaleaks', en el que "se pagaban gastos de lujo a cargo del Ayuntamiento" de Valencia. En este caso es lo mismo, pero a cargo de la SPTCV". En su opinión, esta situación, que "avergüenza", se va a investigar, "en todo caso, Fiscalía tiene que intervenir".
La Cadena SER ha revelado que Gerardo Camps cargó a las cuentas de la empresa pública 221.000 euros en restaurantes, hoteles y gastos de representación entre 2007 y 2011. Otra información del diario El Mundo destaca que, según el libro mayor de SPTCV, la sociedad que gestionó los eventos del Consell gastó en comidas y viajes de cerca de 300.000 euros en esos cuatro años y que la caja fija pagaba facturas sin control alguno ni supervisión.
Para Oltra, resulta "excesivo" que se gastaran este dinero "en los años más difíciles" en los que "se predicaban los recortes desde el Gobierno", años en los que "no se resolvió ni un solo expediente de Dependencia". "Al mismo tiempo que los gestores estaban dejando a las personas en la miseria, se gastaban 220.000 euros en restaurantes, hoteles, en lujos y se dieran la vida padre. Me parece vergonzoso", ha censurado.
"¿Cómo le pueden mirar a los ojos a la gente cuando ellos decidían subir las ratios de alumnos por aula, cuando decidían dejar a los niños en los barracones, cuando decidían no resolver ni un expediente de dependencia, que se alargaran las listas de espera en sanidad, y, por otro lado, se gastaban en lujos hoteles y comilonas un dineral del erario público", se ha preguntado la portavoz del Gobierno valenciano.