Comunidad Valenciana

El ICAV reparte el 1% de su presupuesto entre ONGs

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha hecho entrega del uno por ciento de su presupuesto de 2016 a diferentes ONG's y entidades sin ánimo de lucro. En concreto, ha repartido 73.257 euros entre Acción Marianista para el Desarrollo, Asiem, Asociación de Amigos del Padre Vicente Berenguer, Asociación Fontilles, Fundación Mainel, Fundación por la Justicia, Fundación Vicente Ferrer, Kassumay, Manos Unidas Valencia, Nueva Infancia, Pisco Acogida Claver, Teléfono de la Esperanza, Entreculturas, Payasospital, Surg for all, Ámbit, Fundación San Vicente Mártir, Acnur, Unicef, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermon Oxfam, Asociación Viktor E. Frankl, Caritas, Casa Caridad y Fundación A. Miguel Roca-Proyecto Hombre.

Durante el presente ejercicio, y a pesar del contexto de crisis generalizado, el ICAV ha destinado un total de 555.000 euros de su presupuesto anual a contribuir con los que más lo necesitan. En asistencia a colegiados se han abonado 334.067 euros (por obra social se han concedido 393 ayudas y por maternidad, 61 ayudas); 19.111,80 euros en 20 prestaciones a viudas, y 126.000 euros en 21 ayudas por subsidio de defunción.

Además, a través de la Fundación ICAV, convoca ayudas destinadas a quienes han pertenecido o pertenecen al ICAV y se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, dependencia, discapacidad o adopción.

A esta fundación asistencial del ICAV se presentaron un total de 84 expedientes, y el importe concedido ha sido de 68.714,1 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0