Comunidad Valenciana

Nuevo frente en las investigaciones al PP: la UCO registra el Ayuntamiento de Cortes de Pallás

Un pequeño pueblo valenciano de apenas 600 habitantes, Cortes de Pallás, es el protagonista del último caso de presuntas irregularidades en la gestión del Partido Popular en administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha procedido al registro del Ayuntamiento del municipio, en el marco de la investigación del Juzgado de Instrucción número 1 de Requena por presuntos delitos de prevaricación, malversación, falsedad, fraude y contra la ordenación del territorio en relación a diez adjudicaciones de contratos y otras actuaciones administrativas del anterior equipo de gobierno.

El Tribunal Superior de Justicia de la región explica que la causa se abrió en 2013, por la denuncia de un particular, y se dirige contra cuatro cargos de la anterior corporación, que aún no han sido citados a declarar. Se trataría del exalcalde, Alberto Sáez, la exvicealcaldesa, el secretario y el aparejador. La UCO ya hizo un primer registro en septiembre de 2014.

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, asegura que al partido no le consta ninguna citación, pero que, en caso de que se produzca, "se tomarán las mismas medidas con todos aquellos que tienen que ver con casos de corrupción".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin