
La cadena de peluquerías alicantina Oh my Cut! abordará, en el primer semestre del año, el inicio de su actividad en Estados Unidos, con la inauguración de un establecimiento en Miami, a la que seguirán otras aperturas. La cadena ya tiene presencia internacional, con seis locales en México y uno en Colombia, además de sus 82 peluquerías en España. Oh my Cut! cerró 2015 con un incremento en su facturación del 36%, hasta rondar los 11 millones de euros. Con los objetivos planteados para 2016 y las aperturas previstas para este año, la compañía planea crecer un 38% en ventas y alcanzar los 150 salones.
Las nuevas aperturas supondrán la contratación de unas 150 personas, hasta situar la plantilla de la compañía en 525 profesionales. El 40% de los salones son propios y el resto en régimen de franquicia, con perfiles de inversores medios con disponibilidad y capacidad de gestión.
Formada por capital 100% español, la cadena estima un crecimiento en las visitas a sus salones de hasta 500.000 clientes durante 2016, así como alcanzar un ticket medio de 31,2 euros en el presente ejercicio, lo que supone un aumento en relación a los últimos años.
Oh my Cut! basa su estrategia de negocio en el concepto 'Value for money'. En palabras de Kiko Medina, su fundador y consejero delegado, "buscamos ir más allá de un gran precio, añadiendo valor a los servicios que ofrecemos, manteniendo un precio por debajo de la media, pero mejorando la experiencia de compra. En este sentido, somos una marca innovadora y única en el mercado de servicios de peluquería y belleza".
La cadena cuenta con la aplicación 'OhApp', disponible tanto para Android como para IOS, que ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar turno y ser avisados para llegar a tiempo al salón. Además, ofrece la posibilidad de que el propio cliente realice el acabado en un espacio dedicado especialmente a ello, The Final Touch.
En 2015, la cadena ha aumentado sus recursos para implementar en sus salones servicios de Nails&Beauty, con el objetivo de llegar al 25% de salones propios con este tipo de espacio.
El 5% del volumen de ventas totales se destina a la formación de franquiciados y estilistas en diversas materias, como producto, ventas, técnicas de corte, color y styling y formación para encargados de salón y franquicia.