
El doctor Javier Palau ha sido nombrado nuevo director gerente del Departamento de Salud de La Ribera. Palau se incorpora a este equipo directivo tras pedir una excedencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ocupaba el cargo de director Médico. También ha desempeñado el cargo de subdirector médico y coordinador del Plan Funcional del nuevo hospital, situado en Bulevar Sur, y médico adjunto del Servicio de Hematología.
A su formación médica, Palau suma su vertiente como investigador clínico en Hematología; ha colaborado en ensayos clínicos, estudios de epidemiología y es coautor de más de 40 publicaciones. Asimismo, cuenta con un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y un Máster en Dirección de Empresas.
El doctor Palau ha afirmado que "como defensor del sistema sanitario público donde me he formado, considero que el modelo de colaboración público-privada ha demostrado ser eficiente, eficaz y de calidad, y decisivo para la sostenibilidad del sistema sanitario español". En este sentido, "apuesta por el modelo de Ribera Salud, que es referente en el ámbito de la gestión e innovación sanitaria dentro del sistema nacional de salud".
El Doctor Palau se ha referido a "al buen funcionamiento que está demostrando tener el Hospital de Alzira, con el mantenimiento de una elevada actividad asistencial, con excelentes datos de accesibilidad y demoras para los ciudadanos, y con 16 áreas y servicios con certificaciones de calidad, a lo que se suma el inicio del proceso para obtener la certificación de la Joint Comission Internacional (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria a nivel internacional". Según Palau "ello se traduce en una atención excelente a los ciudadanos y una oportunidad de desarrollo laboral para los profesionales".