Comunidad Valenciana

Ford Almussafes suprime un turno de producción y no renovará 100 contratos temporales

Ford Almussafes suprimirá el turno de noche en su planta de motores a partir del lunes, debido al descenso de producción de motores de gasolina de alta cilindrada, por el inicio de su fabricación en Estados Unidos. Fuentes sindicales explican que la compañía garantiza el empleo a los entre 100 y 120 trabajadores afectados por la medida, a los que recolocará en los otros turnos de producción, así como en otras plantas. Sin embargo, advierten de que el recorte de actividad implicará la no renovación de los alrededor de cien empleados con contrato temporal que se habían incorporado en 2015.

Se estima que la planta valenciana fabricará unos 60.000 motores menos al año y, en 2017, dejará de producir los motores para los modelos de Jaguar y Land Rover. Los representantes de los trabajadores temen la repercusión de esta medida en la plantilla.

Actualmente, el volumen de producción de la planta es de 1.950 coches al día y, este año, Ford Almussafes recibirá 100 millones de inversión para asumir la producción del nuevo modelo del Kuga, cuyo lanzamiento se prevé para verano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin