Mercadona cierra el ejercicio 2015 con una red de 1.574 tiendas en 49 provincias de toda España, 53 más que hace doce meses. El gigante de la distribución valenciano informa de que ha invertido 226 millones de euros durante el año en su red, con la apertura de 60 nuevos establecimientos y la reforma de otras 30, en línea con sus previsiones. Además, explica que cerró siete tiendas, "que no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía".
Mercadona apunta, asimismo, que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de construcción de cada una de las tiendas, a los que hay que sumar el equipo técnico interno de la compañía, que trabaja durante todo el año en la contratación y elaboración de los proyectos de diseño y ejecución de las obras.
En total, el grupo cuenta con más de 74.000 empleados en plantilla.
Los nuevos establecimientos responden al modelo de 'tienda ecoeficiente', en el que "se priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso".
Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel sitúa a Mercadona cómo grupo líder de la distribución de gran consumo en España, con una cuota de mercado media del 22,7 por ciento entre los meses de enero y noviembre.
En 2014, la cadena liderada por Juan Roig alcanzó una facturación de 18.442 millones de euros, un 2,26 por ciento más que el año anterior, y logró un beneficio neto de 543 millones, un 5,4 por ciento más.