La Asociación Valenciana de Empresarios considera que la formación de nuevo gobierno con pactos entre los distintos grupos parlamentarios "es síntoma de normalidad democrática". En este contexto, insta a los partidos a hacer un ejercicio de responsabilidad para "formar Gobierno cuanto antes para que no se paralice el país. Tanto nuestros compromisos internacionales como la inversión extranjera necesitan visualizar normalidad, estabilidad y seguridad jurídica", señala.
El lobby empresarial valenciano pide que el futuro Gobierno del país se construya "sobre el consenso más estable posible, y alejado de enfrentamientos, en base a lo manifestado ayer por la mayoría de los ciudadanos de nuestro país", sobre la base del interés general. Asimismo, solicitan que, una vez formado, "se continúen realizando las reformas que permiten nuestra recuperación económica y generación de empleo".
Por su parte, los empresarios se comprometen a "seguir generando empleo, a invertir y a generar riqueza en nuestro entorno".
AVE felicitó "a los distintos partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria".