Comunidad Valenciana

Aguas de Valencia reunirá a 100 potenciales inversores y socios en las startups de su programa H2O

Aguas de Valencia celebrará, el próximo 4 de diciembre, un evento, el 'Demo Day', para presentar, ante un centenar de potenciales inversores y partners, los nueve proyectos acelerados en la primera edición del programa H2O Challenge, centrado en buscar "soluciones innovadoras, viables y sostenibles" en el sector del agua a nivel mundial. Aguas de Valencia, promotor del programa, cuyo coste -que no ha desvelado- ha sufragado en su totalidad, será uno de esos inversores, según su presidente, Eugenio Calabuig, que ve en esta iniciativa la oportunidad de "conocer otros enfoques e ideas" que pueden ser fuente de innovación para su compañía. De hecho, los responsables de los nueve proyectos, se han reunido hoy en Valencia con directivos y técnicos del grupo, para presentarles sus propuestas.

Los emprendedores están recibiendo dos semanas de formación en Madrid, a cargo de los socios de Aguas de Valencia en el H2O, el IE Business School, la red para jóvenes con talento Pangea y la comunidad de empresas sociales Impact Hub, que culminarán el próximo viernes en el 'Demo Day', que tendrá lugar en el Impact Hub de Madrid. El fundador de Pangea, Pablo González, explica que, cada uno de los equipos emprendedores, podrá presentar sus propuestas ante un auditoria integrado por expertos en el sector, compañías especializadas, fondos de inversión, business angels y otros emprendedores. De entre todas las propuestas, se reconocerá a tres como las mejores de esta primera edición del reto.

González detalla que se recibieron, en total, 45 proyectos candidatos a participar en el H2O Challenge y que la selección se hizo en función de "su sostenibilidad y viabilidad económica, innovación, equipo y la propuesta de valor que ofrecen". Los emprendedores elegidos proceden de Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Panamá y Sudáfrica.

Formación y mentorización

Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, explica que el objetivo es "en primer lugar, respaldar a emprendedores para transformar sus ideas en proyectos empresariales y, en segundo, darles conocimientos y experiencias, apoyo, mentorización y seguimiento, más allá de la realización del programa en sí".

El programa formativo se desarrolla en dos semanas. En la primera, se trabaja sobre el modelo de negocio de cada proyecto y, en la segunda, se da a los emprendedores herramientas para poder hacer realidad o impulsar sus proyectos. Las sesiones han contado con la participación de profesionales que les han aportado su experiencia para el perfeccionamiento de los proyectos, entre ellos, Iñaki Arrola (Coches.com y Autodescuentos.com), David Bonilla (Otogami y Runnics.com), Izanami Martínez (NonaBoz), Jone Ojinaga (H21), Gema Molero (H2O Challenge Program) o Ana Alcaide (Isis Capital).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky