Comunidad Valenciana

Mercadona entrega 60.000 pañales y 13.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Valencia

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Valencia 60.000 unidades de pañales infantiles y 13.000 litros de leche. Esta entrega forma parte de la relación de colaboración que Mercadona mantiene con el Banco de Alimentos desde 2013, en la que se enmarca la campaña denominada 'Gran Recogida', en la que Mercadona participa a través de sus supermercados. Ambas entidades se preparan ya para organizar la siguiente edición de este programa, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre.

Amparo Bondia, Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia, ha agradecido al Banco de Alimentos "su dedicación diaria a los más necesitados", afirmando que esta donación "es nuestra pequeña contribución para apoyar la gran labor que realiza el Banco de Alimentos en ayudar a los demás y en canalizar la ayuda para que otras instituciones sociales de la provincia puedan entregar productos de primera necesidad a la gente que lo necesite".

El presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, ha señalado que "las donaciones son siempre bien recibidas, sobre todo si se trata de productos de primera necesidad. Mercadona como muchas otras empresas valencianas y, como no, el pueblo valenciano, colaboran con nosotros tanto en la donación de alimentos como en las campañas de recogida de alimentos".

Durante el año 2014, Mercadona donó, dentro de su compromiso social, más de 4.000 toneladas a los Bancos de Alimentos y organizaciones afines, así como a comedores sociales de toda España, lo que equivale a 70.000 carros de la compra.

El Banco de Alimentos de Valencia es una asociación benéfica, integrada dentro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que tiene como objetivo mejorar las condiciones alimentarias de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud