Comunidad Valenciana

Facephi entra en Ecuador con un acuerdo con Banco Guayaquil

La tecnológica Facephi inicia su actividad en Ecuador a través de un acuerdo con la entidad financiera Banco Guayaquil para implantar su servicio de reconocimiento facial en dispositivos móviles. La firma valenciana explica que la implantación en Banco Guayaquil se hará en dos fases distintas. En la primera, la tecnología se instalará en los servicios de banca móvil de los clientes de más peso de la entidad ecuatoriana, para garantizar su seguridad en el acceso a sus cuentas y transacciones. Posteriormente, se extenderá al resto de la cartera de usuarios de Banco Guayaquil, que tiene presencia en las 24 provincias del país a través de 158 oficinas y 4.818 bancos de barrio.

Este acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de internacionalización de Facephi, que tiene como eje central de su crecimiento la región de Latinoamérica. Está presente también en Panamá, Chile, Colombia, Argentina, Colombia y Costa Rica.

Por su parte, Banco Guayaquil está inmerso en un proceso de bancarización popular puesto en marcha para llegar a las zonas donde aún no hay sucursales bancarias, a través de los denominados bancos del barrio (pequeños comercios o farmacias donde se instala un terminal de la entidad donde los usuarios pueden realizar diversas transacciones).

Dentro de esa iniciativa de bancarización, también está la banca móvil, un servicio que facilita el acceso bancario desde cualquier dispositivo sin que el usuario tenga que desplazarse a una sucursal. Actualmente, casi la cuarta parte de las transacciones que realizan los clientes de Banco Guayaquil son a través del dispositivo móvil y las previsiones apuntan a que crecerán exponencialmente en el futuro.

Lucha contra el fraude

El fraude por suplantación de identidad es uno de los principales problemas que afronta actualmente el sector financiero de Latinoamérica, ya que el 99,8% del fraude bancario de la región procede precisamente de esta causa, ocasionando unas pérdidas anuales de unos 40 millones de euros.

Facephi Biometría es una empresa cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial y uno de los fabricantes mundiales de relevancia en este ámbito. Trabaja para sectores estratégicos, como la banca, la automoción, la seguridad privada y el sector público. Centra gran parte de su actividad en el ámbito de los dispositivos móviles, reduciendo el uso y acceso fraudulento a cuentas.

Es uno de los principales valores tecnológicos en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y cuenta con presencia en 18 países, entre los que se encuentran mercados estratégicos de Latinoamérica como Panamá, Chile, Colombia, Argentina, entre otros. Su tecnología de biometría por reconocimiento facial utiliza varios algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin