Comunidad Valenciana

Oleoestepa se convierte en proveedor directo de aceite de Mercadona

La compañía andaluza Oleoestepa se convierte en proveedor directo de Mercadona, tras asumir el envasado de la referencia Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Hacendado. Esta medida ha sido posible gracias a la ampliación de la capacidad industrial de Oleoestepa, que, hasta el momento, suministraba a la firma Sovena el aceite de esta referencia para su envasado. Fuentes de ambas entidades explican que Sovena continúa como interproveedor de Mercadona para el resto de referencias de aceite de oliva y de girasol que se venden con la marca Hacendado.

La distribución del aceite envasado por Oleoestepa se realizará por fases, a través de los distintos almacenes de Mercadona, empezando en este mes de agosto, por el almacén que tiene la compañía en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y que abastece a los supermercados de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y varios establecimientos de las provincias de Badajoz, Córdoba y Málaga. Posteriormente, se irá ampliando la distribución, hasta noviembre de este año, cuando podrá encontrarse en todos las tiendas de la cadena.

El aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Cooperativa es un coupage diseñado exclusivamente para la marca Hacendado, que se comercializa en los establecimientos de Mercadona en envase de cristal de 750 ml. desde hace más de siete años.

El liderazgo de Oleoestepa como productor especialista de virgen extra de alta calidad se ha visto reforzado en la presente campaña con la obtención de más de 16 premios a la calidad, entre los que destaca el premio al mejor Virgen Extra de España otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Ambiente y el reconocimiento del sector oleícola con el primer premio en la feria internacional Expoliva 2015. En el ámbito internacional cabe señalar el reconocimiento al mejor virgen extra ecológico en Biofach (Alemania), y los otorgados por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Cooperativa

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 28 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas, ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, un ecosistema con de siete millones de olivos, que han producido en la actual campaña más de 29.500 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra. Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de virgen extra de alta calidad, QvExtra!, y sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV. Asimismo, la alta calidad está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

Por su parte, Sovena España es la empresa que envasa el aceite de oliva Hacendado, producto de origen 100% español, que se vende en los supermercados de Mercadona, de la que Sovena es interproveedora y que en 2014 representó el 35% de su actividad.

Con una plantilla al cierre de 2014 de 399 personas, cuenta con dos fábricas, ubicadas en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén), para el envasado de aceite de oliva y el molturado, refinado y envasado de aceite de girasol. Además, tiene dos fábricas de aderezo de aceituna en Plasencia y Almendralejo (Badajoz), para la comercialización de aceituna de mesa.

Asimismo, desde junio de 2014 Sovena controla el 50% de Agroproducciones Oleaginosas, proyecto en el que también participa con el mismo porcentaje de participación ACOR y que se creó para aglutinar las actividades de compra de semillas y comercialización de aceite alimentario a granel de ambos socios y con unas instalaciones industriales que aseguran una eficaz política comercial para productores y consumidores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud