Comunidad Valenciana

Biocom Energía aumenta un 45% su producción con la compra de una planta en Cuenca

La compañía valenciana de biocombustibles Biocom Energía ha adquirido la unidad productiva de Biocombustibles de Cuenca, empresa que se encuentra en concurso de acreedores. Con esta planta, la firma espera incrementar su producción de biodiésel en un 45 por ciento, hasta las 160.000 toneladas anuales.

El director general de Biocom, Raúl Sanchís, explica que la compañía está realizando una inversión de cinco millones de euros en su planta actual, ubicada en Algemesí (Valencia), para "poder procesar otro tipo de materias primeras y reforzar la calidad del producto". La firma se ha convertido en el mayor fabricante de biodiesel avanzado o de segunda generación, que usa materias primas no alimentarias y que, en su combustión, reduce significativamente los gases de efecto invernadero, hasta un 90%. Las nuevas instalaciones estarán operativas en septiembre.

Sanchís explica que la planta de Cuenca, que ahora cuenta con sólo tres empleados, generará 20 puestos de trabajo directos y alrededor de 50 indirectos cuando vuelva a ponerse en funcionamiento.

El incremento de capacidad productiva permitirá a Biocom Energía alcanzar los cien millones de euros de facturación en el plazo de tres años. Elvolumende negocio de la firma ha pasado de 21 millones en 2008 a 65 millones en 2014.

Su producción (biodiésel y glicerina) se dirige al mercado europeo básicamente al chino, teniendo como cliente principal a las grandes petroleras.

La planta de Cuenca está equipada con un proceso de refino de aceites, incluyendo el proceso de winterización (que le permite trabajar con aceites de girasol), una unidad de transesterificación, así como purificación de glicerina, que generará 5.000 toneladas anuales del glicerina técnica, al 80%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky