Comunidad Valenciana

La primera subasta por Ciudad de la Luz se declara desierta al no cumplir requisitos la única oferta

El Consejo de Administración de la Ciudad de Luz ha declarado desierta la primera subasta para comprar el complejo cinematográfico Ciudad de la Luz de Alicante, ya que la única oferta presentada no pasaba de una declaración de intenciones y una petición de reunión con el presidente de la Generalitat.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Hacienda, la decisión se ha tomado este lunes en una notaría de Valencia, donde ha tenido lugar la apertura del único sobre presentado ante la Generalitat para pujar por la Ciudad de la Luz. Allí se ha constatado que la oferta no cumplía con los requisitos mínimos recogidos en el pliego de condiciones y se ha acordado que la propuesta no es subsanable, por lo que se excluye del proceso y se declara desierta la primera subasta.

El Consejo de Administración ha delegado en el director general del complejo cinematográfico para que convoque una segunda subasta en un plazo de quince días, por lo que esta se celebrará previsiblemente a principios del próximo mes de septiembre.

La única oferta presentada, que llegó en el último momento del plazo abierto hasta el pasado lunes para optar en esa primera subasta, procedía de una empresa francesa radicada en Cugnaux. En ella figuraba únicamente una declaración de intenciones, escrita en francés y dirigida al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a quien le pedían, además, una reunión para presentarle un plan de negocio en un plazo de 180 días.

Para que la oferta fuera válida en esta primera subasta, debía ofrecer algo un mínimo de 94,4 millones de euros por todo el complejo o la parte proporcional del valor contable de cada uno de los lotes en que se ha divido la Ciudad de la Luz para esta subasta.

Hace un año el Tribunal General de la UE consideró ilegales las ayudas concedidas por la Generalitat a la Ciudad de la Luz por valor de 264,96 millones de euros, un importe que se tenía que devolver a través de la venta de sus activos. En febrero de este año la Comisión Europea autorizó la venta del complejo mediante subasta y en seis lotes, y el presupuesto base de licitación se fijó en 94,4 millones de euros.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enmo
A Favor
En Contra

Al final un macro centro chino y solucionado. A ver quién compra el pufo ese.

Puntuación 2
#1