Comunidad Valenciana

El comité de empresa de RTVV rechaza una reapertura "provisional o parcial"

El comité de empresa de RTVV rechaza una reapertura "improvisada, provisional o parcial" de la televisión pública autonómica y pide al Gobierno valenciano y a los partidos que le prestan apoyo parlamentario "una negociación integral, global e inmediata" que aborde el conflicto laboral que supuso el cierre de RTVV.

"Solo una solución global garantiza la seguridad jurídica y la estabilidad social que permita cumplir las expectativas que pide la sociedad valenciana. Estamos convencidos de que cualquier reapertura improvisada, provisional o parcial está condenada a ser un obstáculo para el futuro, tanto desde el punto de vista jurídico, económico y de calidad del servicio", han explicado. Asimismo, solicita "una voluntad política firme para recuperar una radio y televisión públicas lo más rápido posible".

"Para llegar a este objetivo, es necesario abordar de forma integral los numerosos frentes que presenta la reapertura", han afirmado desde el comité, compuesto por CCOO, IV, CSIF, USO, UGT y CGT. Entre estos frentes, han señalado, se encuentran los 1.600 trabajadores afectados.

El comité critica al anterior Consell por "desobedecer el cumplimiento" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anulaba "un ERE manifiestamente ilegal y contrario a los derechos fundamentales".

Los trabajadores han propuesto crear una empresa multimedia "equiparable a la que tienen las radios y televisiones otras comunidades autónomas con lengua propia, con una plantilla que se adecúe a las necesidades generadas por este modelo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky