Comunidad Valenciana

Ecisa construye dos hoteles de cuatro estrellas en Alicante, por 7,5 millones

La compañía constructora Ecisa acaba de iniciar la construcción de dos hoteles de cuatro estrellas en la provincia de Alicante, en Benidorm y Calpe, con un presupuesto total de 7,5 millones de euros. Con estos contratos, la empresa alicantina amplía su especialización en el desarrollo de establecimientos hoteleros, que comenzó hace 40 años en Benidorm y que en los últimos tiempos se ha extendido a países como Qatar y cadenas internacionales de gran prestigio como Marriot o Waldorf Astoria.

El hotel de Calpe es una torre de 33 plantas (105 metros de altura), con 28.000 metros cuadrados y 21.000 metros cuadrados en los forjados inferiores para zonas de ocio. Este proyecto, impulsado por la mercantil Sol y Mar, cuenta con un presupuesto de 4, 5 millones de euros y está previsto que se desarrolle a lo largo de 13 meses.

El establecimiento de Benidorm se ubica en el complejo Terra Mítica. En este caso, se trata de un hotel temático, ambientado en el antiguo Egipto, del que Ecisa ejecutará también la estructura, que ocupa una superficie de parcela de 29.000 metros cuadrados y que contará con 346 habitaciones, cinco alturas y tres sótanos. El presupuesto de este proyecto es de 3 millones de euros y el plazo de ejecución de 5 meses. Para cumplir el ajustado timing, la compañía ha puesto en marcha un plan de equipos técnicos y materiales, que incluye seis grúas que trabajan 14 horas al día para dar servicio a un equipo de 50 personas en el proyecto.

Los responsables de la compañía han mostrado su satisfacción por estas empresas que crean riqueza en Alicante y apuestan por invertir en la zona, así como que hayan confiado en Ecisa, con amplia experiencia en el desarrollo de hoteles para estos proyectos.

Proyectos hoteleros internacionales

En el ámbito internacional, en Qatar la empresa se encuentra ejecutando dos hoteles de cinco estrellas y de más de 40 plantas. Por un lado, el Waldorf Astoria, una torre situada en el distrito financiero de Doha, denominado West Bay, y cuenta con un presupuesto de 96 millones de euros. La obra posee una superficie total construida de 74.000 metros cuadrados en la que se crearán 250 suites y 80 apartamentos, un spa, salas de reuniones, restaurantes, club de clientes y una piscina en el último piso.

Por otro lado, el JW Marriott, también en West Bay. En este caso, el proyecto incluye 297 habitaciones, 121 apartamentos, 5 restaurantes, una sala de baile, una sala de conferencias, spa, piscina, gimnasio y salas de fitness. Este es el mayor contrato de la historia de Ecisa, por valor de más de 200 millones de euros. Ambos proyectos se encuentran en plena ejecución y cuentan conjuntamente con más de 1.200 trabajadores operativos para su desarrollo.

También en Doha, Ecisa finalizó el pasado febrero la Torre Bin Samikh, otro hotel de 5 estrellas gran lujo que gestiona la cadena Meliá y que dispone de 45 plantas en las que hay 317 habitaciones de distintas tipologías y que contó con un presupuesto de 57 millones de euros. Este establecimiento ha comenzado a operar con notable éxito como primer hotel gestionado por una empresa española en Qatar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky