Comunidad Valenciana

Los centros especiales de empleo denuncian que "están en peligro" por los "impagos de la Generalitat"

La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (Agevalcee) denuncia que "la sostenibilidad de los 127 centros especiales de empleo de la Comunidad Valenciana, con 5.000 trabajadores en plantilla, está en peligro" por los impagos de la Generalitat".

En concreto, los CEE (empresas convencionales cuya plantilla está formada por trabajadores discapacitados y cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y en la sociedad) afirman que llevan "sin cobrar nada desde el mes de enero. Sólo se pagó una parte muy pequeña de la deuda de 15 millones de euros que se mantenían con ellos y se les debe más de la mitad del 2014".

En esta línea, afirman que "tenemos constancia de que el dinero correspondiente a todo el 2014 lo tiene la Administración Valenciana desde el pasado mes de diciembre o enero, pero ese dinero no ha llegado a los CEE; ese dinero se ha quedado en otro sitio, y eso no se puede consentir".

Detallan que "lo que se está reteniendo no es una subvención por contratación indefinida, ni subvenciones a fondo perdido que se le da a una empresa ordinaria, sino, una ayuda salarial para pagar las nóminas de los trabajadores discapacitados. Si esta situación se prolonga más en el tiempo, supondrá que una gran mayoría del total de los trabajadores de los CEE de la comunidad esté en riesgo de perder su empleo", apunta Juan José Serrano, presidente de Agevalcee.

Por ello, Agevalcee insta a la Administraciones valenciana a solucionar esta situación lo antes posible.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin