Comunidad Valenciana

Libertas 7 reactiva sus promociones y los activos en alquiler ante el "nuevo ciclo" inmobiliario

El Grupo Libertas 7 informa de que, "ante un mercado inmobiliario que parece comenzar un nuevo ciclo, el área inmobiliaria de la compañía comienza a reactivar sus obras en curso y a potenciar sus activos pendientes de alquiler, con el objetivo de que su cuenta de explotación comience a aportar resultados positivos recurrentes en los próximos ejercicios", en la información trimestral remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, el área inmobiliaria de Libertas 7 ha reactivado la finalización de las 23 viviendas de la segunda fase de su promoción en Picassent, que tiene previsto acabar en el cuarto trimestre de 2015. En la medida en que se vaya confirmando la recuperación del mercado, tiene previsto también retomar la promoción de las 201 nuevas viviendas de su cartera de suelo finalista en Valencia ciudad, Paiporta, Denia y Peñíscola.

La entidad indica que "el mayor dinamismo por la recuperación económica, el empleo, las condiciones financieras, el agotamiento de vivienda nueva en numerosas localidades y la actividad inversora de los grandes fondos de inversión extranjeros, se ha traducido en mejoras en el volumen de demanda, mientras que pospone la subida en precios, que empiezan a elevarse en capitales y grandes ciudades, así como en las poblaciones pertenecientes a la costa mediterránea e islas".

En cuanto al mercado de alquiler de oficinas y locales comerciales, la compañía ve una reactivación en Madrid y Barcelona, que espera se traslade también a Valencia.

También detecta una mayor demanda en alquiler de apartamentos turísticos, con la vuelta de los clientes nacionales, apoyada por las mejoras en los datos de crecimiento económico y empleo.

Más inversión

El Grupo Libertas 7 obtuvo un beneficio de 668.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 89% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, la cifra de negocios de Libertas 7 se situó en 1,6 millones de euros, con un descenso del 83%, mientras que el resultado ajustado de explotación registró un descenso del 91%, hasta 859.000 euros.

En el área de inversiones, el valor de mercado del conjunto de la cartera de la firma asciende a 65 millones, tras acumular en lo que va de ejercicio compras por importe de 2,5 millones y ventas por 3,3 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum