Comunidad Valenciana

Bertolín recupera niveles de negocio previos a la crisis y abre delegación en Madrid

El Grupo Bertolín, una de las grandes compañías del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana, ha seguido en los últimos ejercicios una trayectoria positiva en nivel de ingresos, acercándose a niveles previos al inicio de la crisis económica. La firma cerró 2014 con una facturación próxima a los 80 millones de euros, con un incremento del 4,5% respecto al año anterior, y espera alcanzar los 90 millones en 2015.

La constructora es propietaria de Cementos La Unión. Si se tiene en cuenta la facturación consolidada, incluyendo esta filial, el volumen de facturación rondará este año los 400 millones de euros.

La compañía ha seguido una estrategia de creciente diversificación, tanto en ámbitos de actuación, que contemplan todo el espectro de la construcción (desde obra civil, industrial, urbanización, edificación y aparcamentos, a obras singulares y de usos deportivos), como geográficamente. Actualmente cuenta con proyectos en marcha en Madrid, Islas Baleares, Murcia y Aragón, y está negociando contratos para dar el salto a Cataluña y Andalucía.

En 2012, anunció también su entrada en el sector de las viviendas sociales en Brasil, proyecto en el que está trabajando en estos momentos.

Nueva delegación en Madrid

Madrid se ha convertido en uno de los principales ámbitos de actuación de la firma. En los últimos años, ha ejecutado obras por más de 12 millones de euros en esta comunidad y, entre las que está llevando a cabo actualmente y las que van a comenzar en breve plazo, se estima una facturación superior a 23 millones de euros.

Para gestionar este creciente volumen de actividad, Bertolín ha abierto una delegación en Madrid, en la localidad de Villaviciosa de Odón. La firma cuenta con estos momentos con una plantilla de cerca de 70 personas en la región.

Entre las obras que Bertolín ha realizado en Madrid están la ampliación del Instituto Carpe Diem de Fuenlabrada, el Sector PP-8 El Lucero en Alcorcón, el Centro de Mayores Adolfo Suárez de Alcorcón y la urbanización Talud Sur, sector La Montaña, en Aranjuez.

En la actualidad Grupo Bertolín está desarrollando importantes proyectos constructivos en la provincia. De especial importancia es la actuación de adecuación del Edificio 201 para el Command Group de la OTAN para el Ejército del Aire (Ministerio de Defensa) en la base madrileña de Torrejón de Ardoz. También están a punto de comenzar las obras de construcción de la nueva tienda Bauhaus en Alcorcón (Sector PP-8 ?El Lucero?).

El crecimiento orgánico se combina con el crecimiento a través de adquisiciones. A principios de este año, Bertolín anunció la compra de la firma valenciana Antique, especializada en rehabilitación, conservación y restauración de edificios. La firma tiene un volumen de obra que ronda los tres millones de euros para este ejercicio.

Bertolín es una de las principales constructoras del Nuevo Mestalla, obra que se vio paralizada durante varios ejercicios por la crisis económica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky