Comunidad Valenciana

Ice Cream Factory invierte 34,5 millones en siete años en producto y fabricación

La compañía valenciana Ice Cream Factory ha destinado entre 2009 y 2015 unos 34,5 millones de euros a inversiones que le han permitido afrontar con garantías el crecimiento de su demanda, tanto nacional como internacional, y trabajar en el constante desarrollo de nuevos productos. Esta apuesta ha venido acompañada por una reestructuración accionarial, en la que la familia Lamsfus ha pasado de controlar el 17 por ciento al 30 por ciento del capital.

Este cambio en la propiedad según la entidad, "refuerza la apuesta conjunta entre la familia Lamsfus y Portobello para abordar de forma conjunta y sólida los crecimientos para los próximos años y afrontar las inversiones a nivel fabril en el corto y medio plazo".

Ice Cream Factory, que tiene su germen hace más de 50 años, en la antigua Avidesa, consiguió en el ejercicio 2014 un volumen de ventas de 95 millones de euros, lo cual supone un incremento del nueve por ciento sobre el año anterior. La compañía fabricó 65 millones de litros de helado, cantidad que la sitúa como la mayor productora de su sector.

La firma destacó los crecimientos logrados tanto en la distribución a los canales de alimentación y resturación restauración como a los hogares, a través de productos de marca blanca para diferentes distribuidores. En este sentido, la firma apunta que "el éxito en el lanzamiento del co-branding con Central Lechera Asturiana, iChoc y Hero y gracias a la red de distribuidores Gelato Cremoso en toda España, ha permitido a Ice Cream Factory crecer en el canal fuera del hogar un 30 por ciento respecto al año anterior. Pero Ice Cream Factory también tiene una amplia presencia en el canal hogar, tanto nacional como internacional, a través de relaciones comerciales muy sólidas y de larga duración con los distribuidores principales, para los que fabrica su gama MDD (Marca De Distribuidor)".

Un 65 por ciento, exportación

Además, destaca el peso del mercado exterior. Ice Cream Factory exportó el pasado año el 65 por ciento de su producción a 18 países, mientras que el restante 35 por ciento fue distribuido en España. Los principales mercados compradores fueron Italia, que recibió el 20 por ciento de la producción total de ICFC; Gran Bretaña, con un 16 por ciento; Portugal, con un diez por ciento, y Francia, con un ocho por ciento.

Ice Cream Factory fabrica más de 2,5 millones de piezas al día y está considerada como 1 de las 5 fábricas más importantes de Europa.

Dentro de su estrategia de RSC, Ice Cream Factory está orgullosa afianzó durante el 2014 su colaboración con el proyecto Ilunión, del Grupo ONCE gracias al cual da empleo a más de 100 colaboradores durante la época estival. Recientemente, directores del Ilunion acudieron a Ice Cream Factory para ver la implementación y funcionamiento de este proyecto de colaboración de ambos equipos, pionera en la industria de la alimentación en el arco mediterráneo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky