Comunidad Valenciana

Suescun paga el coste del ERE para avanzar en la liquidación de Corporación Dermoestética

El propietario de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ha decidido cubrir con su patrimonio personal las indemnizaciones pactadas con los sindicatos, para avanzar en el cierre del proceso de liquidación de la compañía. En concreto, pagará unos 3,8 millones de euros a 296 trabajadores, según fuentes sindicales.

La que fuera firma de referencia en el sector de la cirugía estética en España, con un modelo pionero que intentaba hacer accesibles estos servicios a un mayor número de consumidores, no ha podido superar la crisis de liquidez que ha atravesado en los últimos años, y que la llevó a solicitar el concurso de acreedores a finales de 2014.

La empresa ha pactado con los sindicatos una indemnización para la plantilla de 26 días de sueldo por año trabajado, con un máximo de 14 periodos.

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia, que instruye el concurso, deberá dar el visto bueno definitivo a este acuerdo, que acaba con la situación que atravesaban los trabajadores de la compañía, que acumulan varios meses sin cobrar.

Corporación Dermoestética fue ejemplo de firma de éxito, llegando a debutar en bolsa en el año 2005. No obstante, la crisis golpeó fuerte a la compañía, que en el ejercicio 2013 reconoció unas pérdidas de 11,9 millones de euros. La firma dejó de cotizar hace unos dos años y Suescun controla el 100% del capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky