Comunidad Valenciana

Aguas de Valencia entra en Angola con un contrato de 3,5 millones de euros

Aguas de Valencia se ha hecho con un contrato en Angola para garantizar el pleno acceso a agua potable antes de 2018 en Malanje, una de las principales ciudades del país africano (con más de 220.000 habitantes). El proyecto del Gobierno de Angola, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, está financiado por el Banco Mundial, coordinado con el Programa de Desarrollo Institucional del Sector del Agua (PDISA).

Aguas de Valencia, en consorcio con Quantum Soluciones, trabajará junto a la Empresa Pública de Aguas de Malanje en la gestión del ciclo integral del agua, aportando asesoramiento y transferencia en sistemas de gestión y operativos y en su mantenimiento. Asimismo, se centrará en la formación de todo el personal que forma parte de la Empresa Agua y Saneamiento de Malanje, E. P. (EASM).

"Con la racionalización de las actividades, se pretende mejorar el rendimiento de la organización para que pueda cumplir su función adecuadamente", explican desde Aguas de Valencia. La compañía valenciana ya ha asesorado de forma puntual a Aguas de Malanje en los últimos meses.

Después de 27 años de guerra, Angola afronta grandes desafíos en la reconstrucción de las infraestructuras del país. El compromiso del gobierno angoleño, en los últimos años, ha logrado garantizar el abastecimiento de agua potable al 35% de la población, teniendo previsto completarlo en su totalidad durante el año 2018, siendo ésta una promesa del actual presidente de la República.

Fórmula de consorcio

Aguas de Valencia se ha centrado en los últimos años en crecer en España, donde opera en once comunidades (Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco). Actualmente, gestiona más de 335 depuradoras de agua residual, para dar servicio a una población equivalente de 2,7 millones de personas, así como el abastecimiento en más de 300 municipios españoles, garantizando el agua potable a más de 3 millones de personas. Facturó 254 millones en 2013 (últimos datos públicos), y se anotó nuevos crecimientos en 2014.​

Quantum es una empresa especializada en el diseño y ejecución de proyectos de infraestructura, equipamiento y asistencia técnica en países en desarrollo. Colabora con administraciones públicas y clientes privados en la preparación, estructuración financiera, ejecución integral y puesta en marcha de proyectos complejos en los sectores del transporte, agua, energía, telecomunicaciones, agroindustria y en sectores sociales básicos (salud, educación, vivienda social), que permiten contribuir de manera significativa al desarrollo económico y social.

Quantum está presente en Angola a través de oficinas permanentes y de la ejecución activa de varios proyectos. Aporta valor a sus programas estudiando necesidades, diseñando soluciones integrales, eficientes y sostenibles y ofrece programas de asistencia técnica de alto impacto en transferencia tecnológica, formación y fortalecimiento institucional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky