Comunidad Valenciana

Cleop reduce pérdidas a la espera de 15 millones de beneficio extraordinario

  • La Seguridad Social también recurre el convenio
Carlos Turró, presidente de Cleop. Foto: Guillermo Lucas

La Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop) cerró 2014 con unas pérdidas de 6,92 millones de euros, un 23,6 por ciento inferiores a las del ejercicio antrerior, y una facturación de 39,08 millones, un 6,5 por ciento menos.

Cleop no pudo apuntarse el beneficio extraordinario de 15 millones latente desde la aprobación del convenio de acreedores, debido a un incidente concursal planteado por la Agencia Tributaria, que se niega a capitalizar su crédito y convertirse en la segunda accionista de la compañía, tal como prevé el convenio.

A este incidente concursal se ha sumado otro planteado por la Seguridad Social en el mismo sentido. La Agencia Tribuntaria obtendría un 9,61 por ciento de Cleop y la Seguridad Social, un 0,65 por ciento.

Ninguna de las dos participó en la votación del convenio, pero al haberse aprobado por mayoría estarían obligadas a aceptarlo, según defiende Cleop, que alega que los incidentes concursales se plantearon fuera de plazo.

Mientras no se resuelvan estos incidentes, la compañía que preside Carlos Turró seguirá en concurso, sin cotizar en el Mercado Continuo y sin poder contabilizar el beneficio extraordinario.

Servicleop, 21 millones de pasivo

Las cuentas del grupo remitidas este viernes a la CNMV revelan que Servicleop, la filial de gestión grúas municipales que entró en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de ocutubre tras perder la contrata de Valencia, tiene un pasivo de 21,57 millones de euros.

De ellos, 15,7 millones los debe a los bancos, 4,3 millones a las administraciones públicas, un millón a proveedores y medio millón a empresas del grupo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky