
El levantamiento del concurso de acreedores de la Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop), tras la aprobación del convenio, que incluye la capitalización de créditos, supondrá para la empresa valenciana un incremento del resultado neto consolidado de 15 millones de euros y un aumento de los fondos propios de 7,92 millones.
Así lo cuantifica la compañía que preside Carlos Turró en la notificación de los resultados del tercer trimestre de 2014 remitida este viernes a la CNMV, cuentas que no incluyen estos resultados extraordinarios porque "en aplicación del principio de prudencia, ambos importes se registrarán cuando se cumplan todos los requisitos legales".
Según Cleop, "la contabilización de la quita y espera del convenio, junto con la reversión del gasto financiero contabilizado por los créditos ordinarios del concurso" son los factores que motivan los resultados extraordinarios.
En cuanto al aumento de los fondos propios, es consecuencia de la capitalización aplicable a una parte de los acreedores, de acuerdo con la propuesta de convenio. La ampliación de capital para capitalizar deuda fue aprobada en junta general el pasado 29 de octubre.
Respecto a las cuentas del tercer trimestre, la facturación consolidada fue de 29,74 millones, un 6,15 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, y unas pérdidas atribuidas de 5,01 millones, un 19 por ciento más.