Comunidad Valenciana

Corporación Dermoestética presenta ERE y preconcurso al no encontrar inversor

  • Habrá despidos en todas las clínicas
José María Suescun, presidente de Corporación Dermoestética. Foto. archivo

El presidente y propietario casi al 100 por cien de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ha anunciado a la plantilla el inicio de un proceso de despido colectivo después de haber presentado un preconcurso el pasado 9 de diciembre.

Suescun explica en su escrito que "la difícil situación en la que está inmersa la compañía desde hace ya algunos años ha determinado que desde la Dirección se estén buscando inversores dispuestos a contribuir al sostenimiento de la empresa" y añade que "ante la insostenible situación económica y debido a las malas expectativas en cuanto a la localización de un inversor" inicia el procedimiento de despido colectivo.

El ERE, "cuyo alcance será comunicado oportunamente",afectará a todas las clínicas de estética, 45, según la web de la compañía, que este lunes seguía ofreciendo los servicios habituales. Fuentes oficiales de Dermoestética consultadas por elEconomista no precisaron cuántos centros cerrarán.

La decisión se produce un año y medio después de la exclusión de la empresa del Mercado Continuo, tras abortar Suescun una ampliación de capital de 6 millones de euros por falta de expectativas de cubrirla. La ampliación -6,72 millones- se llevó a cabo después mediante una operación acordeón y la cubrió Suescun casi en su totalidad.

El pasado mes de junio, la junta de accionistas aprobó una nueva reducción de capital al no tener reservas para compensar pérdidas, que en 2013 ascendieron a 11,9 millones.

El hundimiento de Corporación Dermoestética causó grandes pérdidas a accionistas minoritarios, pero no a Suescun, que aportó los últimos 6 millones de capital tras obtener 71 millones en la salida al parqué en 2005 y 54 millones en 2009, gracias al reparto de liquidez por la venta de su filial inglesa.

El presidente es propietario, a través de Soul Corporación, del 27 por ciento de los locales donde están las clínicas, por los que percibe unos 2,7 millones al año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

nacho
A Favor
En Contra

Nada! Otra victima del fin de la crisis de Rajoy!.

Puntuación 31
#1
JEREMIAS II
A Favor
En Contra

Una consecuencia más de la permisividad que ha existido a la hora de la salida a bolsa de empresas basadas en unos fundamentales muy muy flojos... Aquí se han abierto las puertas del parquet hasta a FRUTERÍA RAMÍREZ MONTOYA.

Puntuación 55
#2
el sistema
A Favor
En Contra

Parece que el negocio no era el fin que se supone perseguían. El negocio era indirecto, compras de propiedades, alquileres percibidos, salida a bolsa no para capitalizar sino para captar dinero. En fin, algo propio de este capitalismo amiguete. Entendible pues pagar el 50% de IRPF es imposible, nadie haría negocio normal.

Puntuación 41
#3
Adffgg
A Favor
En Contra

Ahora vemos otro timo como este con Edreams. Por favor que alguien cierre la CMNV y manden a la foca a Rusia

Puntuación 60
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

España va bien

Viva el vino

Puntuación 37
#5
Vaya toalla.
A Favor
En Contra

¿Esto suena a otro timo?

Parece que Corporación Dermoestética no haya sido nada más que marketing para atraer capital y pacientes, derivados a hospitales.

Puntuación 38
#6
luis
A Favor
En Contra

la foca por cierto puesta a dedazo por don Mariano

Puntuación 36
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Grafico
A Favor
En Contra

Es que con las cremas del Lidl de 3 euros ya no hacen falta los liftings

Puntuación 29
#8
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Totalmente predecible, los elevados costes sociales y el paternalismo estatal se comen las empresas, el destino de muchas más será este y cuanto más grande peor les irá.

Esto ya se parece al colapso de la URSS, la rapiña estatal para mantener el modelo socialista no podría acabar de otra forma. El gobierno está asfixiando a todos para mantener su gigantesca y desproporcionada estructura en pie, más del 50% de nuestros ingresos nos lo arrebata en impuestos directos, indirectos y contribuciones sociales. ¡Esto no es bienestar! ¡Es un esclavismo encubierto! para mantener a una casta de vividores e inútiles, el gasto público es un saco sin fondo.

Puntuación 22
#9
jasp
A Favor
En Contra

Esto se parece muchísimo a Terra. La CNMV da el visto bueno para salir a bolsa a un precio desorbitado, y al cabo de 2 ó 3 años, si te he visto no me acuerdo. Dónde han quedado los millones de euros de la colocación ?

que se lo gasten en medicinas. Dios, que te no tiemble la mano ante estos saqueadores institucionalizados.

Puntuación 7
#10
nochiel2014
A Favor
En Contra

¿Cuándo va a intervenir la fiscalía anticorrupción contra este empresario propietario que previsiblemente ha engañado a miles de accionistas minoritarios en beneficio propio, también previsiblemente alterando el precio de las cosas? bueno si es del PP no actuará la fiscalía anticorrupción.

Puntuación 10
#11
phil
A Favor
En Contra

Da gusto ver a estos ESTAFADORES, que se aprovecharón de los desgraciados del Reino, en la mierda...!

Puntuación 6
#12
J.R.F
A Favor
En Contra

Jose mª Suescun,es otro estafador y sinverguenza.Tendría que estar en la cárcel si la justicia funcionase en este país corrupto.

Puntuación 6
#13
Usuario validado en Google+
Santiago pose rodriguez
A Favor
En Contra

que pase el siguiente....Vitaldent, y etc

Puntuación 1
#14