Comunidad Valenciana

Corporación Dermoestética presenta ERE y preconcurso al no encontrar inversor

  • Habrá despidos en todas las clínicas
José María Suescun, presidente de Corporación Dermoestética. Foto. archivo

El presidente y propietario casi al 100 por cien de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ha anunciado a la plantilla el inicio de un proceso de despido colectivo después de haber presentado un preconcurso el pasado 9 de diciembre.

Suescun explica en su escrito que "la difícil situación en la que está inmersa la compañía desde hace ya algunos años ha determinado que desde la Dirección se estén buscando inversores dispuestos a contribuir al sostenimiento de la empresa" y añade que "ante la insostenible situación económica y debido a las malas expectativas en cuanto a la localización de un inversor" inicia el procedimiento de despido colectivo.

El ERE, "cuyo alcance será comunicado oportunamente",afectará a todas las clínicas de estética, 45, según la web de la compañía, que este lunes seguía ofreciendo los servicios habituales. Fuentes oficiales de Dermoestética consultadas por elEconomista no precisaron cuántos centros cerrarán.

La decisión se produce un año y medio después de la exclusión de la empresa del Mercado Continuo, tras abortar Suescun una ampliación de capital de 6 millones de euros por falta de expectativas de cubrirla. La ampliación -6,72 millones- se llevó a cabo después mediante una operación acordeón y la cubrió Suescun casi en su totalidad.

El pasado mes de junio, la junta de accionistas aprobó una nueva reducción de capital al no tener reservas para compensar pérdidas, que en 2013 ascendieron a 11,9 millones.

El hundimiento de Corporación Dermoestética causó grandes pérdidas a accionistas minoritarios, pero no a Suescun, que aportó los últimos 6 millones de capital tras obtener 71 millones en la salida al parqué en 2005 y 54 millones en 2009, gracias al reparto de liquidez por la venta de su filial inglesa.

El presidente es propietario, a través de Soul Corporación, del 27 por ciento de los locales donde están las clínicas, por los que percibe unos 2,7 millones al año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky